Seguro que en algún momento todos hemos soñado con tener nuestro espacio, arrendar una casa o un departamento online.
Soñamos con enormes jardines, pero en realidad, es que muchas veces lo que tenemos, es un piso pequeño con un pequeño o mini balcón, que nos lleva de cabeza y no sabemos qué hacer con él; no le vemos ninguna utilidad debido a sus reducidas dimensiones, dejándolo vacío o llenándolo con trastos que nos ocupan espacio en casa. Debemos verlo desde otra perspectiva y es que hoy día que los pisos son pequeños, tener un rincón al aire libre es todo un privilegio.
Pues no tardemos más y vamos a llenarlo de vida, transformándolo en nuestro lugar de relax y convirtiéndolo en la envidia de todos.
Os daré una serie de ideas funcionales y adaptadas al bolsillo de todos para transformar por completo nuestro pequeño balcón.
1-CAMBIA EL SUELO

Uno de los puntos principales de nuestra transformación debe ser el suelo, donde encontramos infinidad de opciones, una de ellas son los
suelos de madera. En
Ikea por muy poco dinero podemos comprar placas sueltas que nosotros mismos podemos colocar, es muy sencillo, y la verdad es que quedan muy bien y en poco tiempo podemos tener el suelo terminado.
Si tu fuerte no es la madera una opción que a mí personalmente me encanta es el césped artificial, al igual que con la madera tenemos varios modelos muy económicos.
Y por último si lo que quieres es dar un pequeño cambio al suelo sin más y no te apetece hacer ningún tipo de instalación, podemos recurrir a las
alfombras de exterior que decoran y dan calidez.
2-FLORES Y PLANTAS
Otro de los aspectos fundamentales para decorar un balcón, son las plantas o flores que llenan de alegría y colorido cualquier estancia. Podemos encontrar una gran variedad de plantas, lo conveniente seria optar por las que florezcan varias veces al año para aprovechar al máximo nuestro rincón.
Yo en mi caso tras invertir bastante dinero en plantas y cansada de que no me duraran nada de tiempo, opté por las petunias, es un tipo de planta que requiere pocos cuidados y dura todo el año, además de ser una de las más económicas que hay, podemos encontrar varios modelos.
Ya sea en maceteros o jardineras las podemos colocar en el suelo, la barandilla o bien en la pared e incluso si te gusta puedes aprovechar el techo para colgarlas como se ve en las imágenes y así aprovecharás al máximo el espacio.

Si el espacio es muy reducido y no eres un enamorado de las flores pero quieres darle un toque de vegetación, puedes aprovechar las paredes con plantas trepadoras, son muy buena opción para crear un ambiente natural en tu terraza sin sacrificar metros.
Y si te gustan las plantas aromáticas, decídete por un mini huerto urbano. Te encantará!!
3- CREA INTIMIDAD
Cuando el mayor inconveniente que se nos presenta es la falta de intimidad y queremos evitar a toda costa las miradas de vecinos o transeúntes, podemos solucionarlo de varias maneras. Siempre que el balcón no sea muy pequeño podemos utilizar celosías y hacer un
cerramiento vegetal con plantas trepadoras que como anteriormente contábamos, podemos darle ese toque de vegetación a la vez que nos aparta de miradas indiscretas. Si por el contrario el espacio es muy pequeño, podemos recurrir a mallas o cañizos y si tenemos barrotes hay una gran variedad de lonas decorativas; si las miradas proceden de arriba lo podemos solucionar con
sombrillas o parasoles.

4-MUEBLES FUNCIONALES
Respecto a los muebles, intentaremos que sean funcionales y que ocupen el menor espacio posible. Como te muestro en las fotos me encanta la idea de una barra opcional anclada en la barandilla es muy útil ya que no te ocupará espacio alguno, pues la puedes poner y quitar cuando desees. También hay mesas esquineras que te permiten liberar el resto del espacio o incluso ancladas a la pared que puedes subir y bajar cuando lo necesites.

Si eres mañoso, te gustan las manualidades y a la vez quieres ahorrar dinero, puedes hacer tú mismo distintos muebles con palets, bobinas de madera, escaleras antiguas, cajas de fruta… seguro quedarán geniales en tu terraza.


Mi consejo es que aunque tengas un balcón muy pequeño, estrecho, con poca intimidad o sea cual sea el motivo por el que nunca antes le habías visto utilidad; Pon manos a la obra y empieza hoy mismo, no lo dejes para más adelante y cambia totalmente tu terraza ya que con poco dinero y un poco de imaginación, podrás crear un lugar perfecto lleno de encanto.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.