Construir y mantener una relación profesional y agradable con sus inquilinos es clave para desarrollar una relación comercial duradera. Aquí tienes cinco consejos.
Ya sea que tenga un inquilino que quiera hablar por teléfono, reunirse en persona o solo enviar mensajes de texto, todo se reduce a una verdad: el negocio de los propietarios es un negocio de relaciones.
Construir y mantener una relación profesional y agradable con sus inquilinos es clave para desarrollar una relación comercial duradera sobre todo en estos tiempos.
A continuación, se incluyen cinco consejos para garantizar que sus interacciones con los inquilinos sean positivas:
- Empiece con el pie derecho Desde el primer día, desea trabajar para desarrollar una relación positiva pero profesional con sus inquilinos. Eso significa hacerlos sentir bienvenidos y cómodos en la propiedad, y brindarles toda la información que necesitan para comenzar bien su arrendamiento. Eso incluye números de contacto, dejar en el contrato aspectos claves mínimos pero que crean experiencias memorables por ejemplo dejar anotado a tu inquilino los números de contratos o cuentas de clientes de recibos de Luz, Agua, Gas, Gastos comunes, es clave saber detalles sobre sus expectativas, fechas importantes y ubicaciones de los supermercados, escuelas, paradas de autobús más cercanas, etc. Y asegúrese de que sepan dónde ubicar las válvulas de cierre de emergencia para agua y gas , calefón en caso de que las necesiten.
- Documentar todo Esto ayuda con su presupuesto, pero también ayuda a realizar un seguimiento de los pagos y solicitudes de sus inquilinos. Asegúrese de mantener archivos de todas sus comunicaciones y recibos. También será útil cuando un inquilino tenga una pregunta o haga un seguimiento de un cargo o pago no reflejado por ejemplo en los recibos de luz, agua, gas, gastos comunes.
- Comunicarse con frecuencia sobre reparaciones Nada es tan frustrante para un inquilino como no saber cuándo se reemplazará o debe hacerse alguna mantención por ejemplo Calefón o cuando se deberán realizar otras mantenciones. Ya sea que se trate de una reparación grande o algo menor, asegúrese de que sus inquilinos sepan que recibió su solicitud y actualícelos a lo largo del camino para manejar sus expectativas.
- Mantén siempre tu profesionalismo Si surge una disputa , tómate un descanso para calmarte. Pase lo que pase, debes mantenerte sensato y profesional. Cíñete a los hechos, a tus políticas y procedimientos, y deja de lado las emociones.
Recuerde que este año ha sido un desafío para todos, responda a los problemas con la mayor empatía posible. Sea justo y flexible a veces, dar un poco vale mucho. Si va a hacer una excepción a un proceso o regla, asegúrese de documentarlo, junto con la causa y la frecuencia. ¿Es un período de gracia de una sola vez? ¿O algo más a largo plazo? Sin embargo, si hace una excepción para un inquilino, prepárese para hacerlo para todos los inquilinos en las mismas circunstancias.
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